Nuestro camino inicia cuando Daylght Donuts, empresa estadounidense originaria de Tulsa, Oklahoma, llega a México en 1992 buscando consolidar su marca en Latinoamérica.
Daylight vende 28 licencias a diversos emprendedores a lo largo del país, nosotros instalamos nuestro primer local en la ya desaparecida Plaza Coapa.
Consolidamos nuestro mercado con un nuevo local en Carrefour Coapa y un centro de producción en Insurgentes Sur. Pero cuando Daylight Donuts se retira del mercado mexicano, nuestro negocio se mantuvo funcionando, gracias a la apertura de 3 sucursales en la recién llegada cadena comercial Carrefour.
Después de esto creamos una nueva identidad comercial y nos dimos a la tarea de buscar nuevos proveedores de materia prima en México, y así nace Sweet Bit, donas frescas con ingredientes nacionales de calidad.
La llegada del evento expo-café, en 1997, fue revolucionaria para los empresarios mexicanos. Todo un nuevo mundo de elaboración de bebidas, presentación y conceptos de mercadotecnia, nos permitieron incorporar productos nacionales e internacionales, ampliar el menú y especializar al personal.
El primer paso para lograrlo fue nuestra participación en el primer concurso nacional de baristas, en 2001 donde obtuvimos el 3er. Lugar entre 24 participantes de toda la república. El negocio fue evolucionando y con ellos llegaron cambios para Sweet Bit. Establecimos nuestro primer negocio con la licencia de Daylight Donuts, no obstante cuando esta compañía se retira de nuestro país, continuamos con nuestro propio concepto, Sweet Bit, misma que ahora se transforma en Cafemanía.
Así es como, en 2016 la marca cambia a Cafemanía: un concepto que engloba no solo la producción de donas artesanales, sino también café y bebidas de calidad, elaborados por baristas de excelencia. Desde entonces Cafemanía está presente en el gusto del público. Actualmente, contamos con 8 sucursales en el área metropolitana y de fácil acceso.
Copyright © 2024 CAFEMANÍA - Todos los derechos reservado